Mejora en el flujo de pacientes en hospitales
Existen hoy numerosas herramientas y marcos de trabajo de origen industrial que permiten a los profesionales que gestionan organizaciones de salud desarrollar tareas de análisis, evaluación y mejora de procesos de servicios de salud. Muchas de ellas buscan mejorar los tiempos de atención, evitando demoras innecesarias como así el uso de recursos en forma inadecuada.
Destinatarios: Directores, jefes de área/servicio, analistas de procesos que desarrollen actividades de gestión y/o planificación estratégica de procesos asistenciales y/o de soporte en el área de salud.
Modalidad: a distancia
Duración: 4 semanas
Cursada: 4 sesiones online sincrónicas para discutir casos prácticos y conceptos
Carga horaria: 32 horas
Días y horarios de cursada:
- 7 de octubre de 2025
- 14 de octubre de 2025
- 21 de octubre de 2025
- 28 de octubre de 2025
El método de evaluación es un examen choice.
Objetivos
Este curso tiene el propósito de acercar a los conceptos y herramientas para analizar la estructura y dinámica de los procesos de atención, lograr la integración continua del cuidado del paciente y reconocer las oportunidades de rediseño del flujo de atención.
Contenidos
- Valor en organizaciones de salud.
- Visión por procesos en atención de la salud.
- Aplicación de modelos de mejora en servicios de salud.
- Mapeo de Procesos.
- Concepto de flujo, Cuello de botella, Métricas para el análisis de procesos .
- Análisis de los distintos flujos que intervienen en la atención del paciente.
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