Maestría en Efectividad Clínica

UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES

Acreditada por CONEAU con la categoría A – (Res 970/14)

Nuestra propuesta académica busca desarrollar en los profesionales conocimientos y habilidades que les permitan influir en el funcionamiento de las organizaciones de salud, tanto a nivel nacional como regional.

La Maestría brinda herramientas para diseñar y conducir estudios de investigación, interpretar críticamente información científica, implementar intervenciones en el ámbito de la salud y evaluar su impacto, realizar evaluaciones de tecnologías sanitarias y desarrollar proyectos de mejora de la calidad de atención y seguridad del paciente.

Nuestros graduados se desempeñan como decisores en distintas organizaciones de salud tanto en el ámbito público como privado en toda Latinoamérica.

Con orientación en:

Investigación Clínica y Epidemiológica:

Da formación en planificación, diseño y conducción de estudios de investigación clínica, epidemiológica o en servicios de salud, enfocada en aspectos metodológicos y analíticos.

Evaluación de Tecnologías Sanitarias y Evaluaciones Económicas:

Hace foco en el desarrollo y aplicación de conocimientos científicos para la toma de decisiones y el uso de los recursos sanitarios, proporcionando herramientas para realizar, interpretar y aplicar tanto evaluaciones de Tecnologías Sanitarias y Económicas como estudios de carga de enfermedad y calidad de vida.

Gestión Clínica y Calidad de Atención en Organizaciones de Salud:

Da formación para la gestión clínica de organizaciones de salud, así como para la planificación, diseño e implementación de proyectos y programas en el área de calidad de atención y seguridad del paciente.


Destinatarios: Profesionales provenientes de las ciencias médicas, sociales, humanas, económicas y exactas que se desempeñan en el ámbito de la salud.


Plan de estudio:

Las transformaciones del sector de la salud –avances científicos y tecnológicos, cambios en el sistema de salud- exigen nuevas competencias a los profesionales que toman decisiones. Para responder a estas demandas, la Maestría en Efectividad Clínica da una formación en el uso de métodos cuantitativos y analíticos para producir conocimiento válido y confiable que permita: diseñar y desarrollar estudios de investigación, implementar intervenciones y programas y evaluar la mejor evidencia disponible para la toma de decisiones en el ámbito de la salud.

Este plan de posgrado se desarrolla a lo largo de dos años y exige la elaboración y defensa de una tesis.

El primer año contiene asignaturas comunes a todas las orientaciones, y el segundo año cuenta con asignaturas obligatorias y complementarias para completar los créditos.

Para obtener el título de Magister, se debe elaborar, presentar y defender una tesis de maestría que consiste en un trabajo de investigación original.


Modalidad de cursada: Presencial

Cada 15 días: viernes de 8:30 hs. a 12:30 hs. y de 14:00 hs. a 18:00 hs.; y los sábados de 9:00 hs. a 13:00 hs.


Sedes:

  • Escuela de Salud Pública de la Facultad de Medicina de la UBA, Marcelo T. de Alvear 2202, 1° piso – Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Instituto de Efectividad Clínica y Sanitaria (IECS), Dr. Emilio Ravignani 2024 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Objetivos

El propósito de la Maestría en Efectividad Clínica es formar profesionales capaces de tomar decisiones fundadas acerca del desarrollo de proyectos y programas de salud, evaluación de tecnologías sanitarias y evaluaciones económicas, y gestión de la calidad.

Titulación

Magíster en Efectividad Clínica de la Universidad de Buenos Aires.

Plantel docente

¡Inscripciones abiertas!

Recibí toda la información.

Completá el formulario de acuerdo a tu lugar de residencia.

Nombre

Apellido

Email

Profesión

Fecha de nacimiento


Nombre

Apellido

Email

Selecciona tu país de residencia

Profesión

Fecha de nacimiento


Compartilo