Maestría en Efectividad Clínica

UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES

Acreditada por CONEAU con la categoría A – (Res 970/14)

La Maestría en Efectividad Clínica capacita en el uso de métodos cuantitativos y analíticos utilizados para desarrollar estudios de investigación, diseñar e implementar intervenciones y programas, y evaluar la mejor evidencia disponible para la toma de decisiones en el ámbito de la salud.

Nuestra propuesta académica busca formar profesionales con conocimientos y habilidades para desempeñarse como decisores en distintas organizaciones de salud, tanto en el ámbito público como privado, a nivel nacional, regional y global.

Plan de estudio:

Este plan de posgrado se desarrolla a lo largo de dos años y cuenta con tres orientaciones:

Investigación Clínica y Epidemiológica:

Formación en la planificación, el diseño y la conducción de estudios de investigación clínica, epidemiológica o en servicios y sistemas de salud, enfocada en aspectos metodológicos y analíticos.

Evaluación de Tecnologías Sanitarias y Evaluaciones Económicas:

Formación en el diseño, el desarrollo y la interpretación de evaluaciones de tecnologías sanitarias, evaluaciones económicas y estudios de carga de enfermedad y calidad de vida, enfocada en la toma de decisiones referidas al uso de los recursos sanitarios.

Gestión Clínica y Calidad de Atención en Organizaciones de Salud:

Formación en la planificación, el diseño y la implementación de proyectos y programas en el área de calidad de atención y seguridad del paciente, enfocada en la gestión clínica de organizaciones de salud.

 

El primer año se conforma con asignaturas comunes a todas las orientaciones.

El segundo año cuenta con asignaturas obligatorias de la orientación y otras electivas.

Para obtener el título de Magister se debe elaborar, presentar y defender una tesis de maestría, que consiste en un trabajo de investigación original.


Destinatarios: Profesionales provenientes de las ciencias de la salud, médicas, sociales, humanas, económicas y exactas que se desempeñan en el ámbito de la salud.


Modalidad de cursada:

El primer año se cursa los días jueves de 15:30 a 19:00 hs. (ARG) y un sábado por mes de 9:00 a 12:00 hs. (ARG). Las clases se dictan online en forma sincrónica.

 

El segundo año se cursa los días viernes de 15:30 a 19:00 hs. (ARG) y un sábado por mes de 9:00 a 12:00 hs. (ARG) Inicio 8 de marzo de 2024. Las clases se dictan online en forma sincrónica.

 

Al final del primer y del segundo año se desarrollan actividades integradoras que se dictan en forma presencial obligatoria, en la Escuela de Salud Pública de la Facultad de Medicina de la UBA, Marcelo T. de Alvear 2202, 1° piso – Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 


Sedes:

  • Escuela de Salud Pública de la Facultad de Medicina de la UBA, Marcelo T. de Alvear 2202, 1° piso – Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Instituto de Efectividad Clínica y Sanitaria (IECS), Dr. Emilio Ravignani 2024 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Objetivos

Capacitar profesionales en la adquisición de herramientas y habilidades cuantitativas y analíticas para aplicar en la toma de decisiones en el ámbito de la  investigación, la evaluación de programas  y la gestión sanitaria.

Titulación

Magíster en Efectividad Clínica de la Universidad de Buenos Aires.

Plantel docente

¡Hacé tu consulta!

Recibí toda la información.

Completá el formulario de acuerdo a tu lugar de residencia.

    Nombre

    Apellido

    Email

    Profesión

    Fecha de nacimiento


      Nombre

      Apellido

      Email

      Profesión

      Fecha de nacimiento


        Nombre

        Apellido

        Email

        Selecciona tu país de residencia

        Profesión

        Fecha de nacimiento


        Compartilo