Generación, análisis y utilización de datos y evidencia de la vida real

A veces se requiere tomar decisiones de cobertura y la realización de ensayos clínicos no es posible o la información requerida se encuentra en estudios con otro tipo de diseños. En algunas de estas ocasiones, se puede recurrir a otro tipo de datos o diseños (habitualmente no aleatorizados) comprendidos en ocasiones bajo la denominación de “vida real”.  Los usos potenciales pueden ser: estimación de carga de enfermedad, desarrollo de registros de patologías, obtención de datos complementarios a los ensayos clínicos. farmacovigilancia o realización de acuerdos de riesgo compartidos entre otros.
Este Programa en Real World Evidence te permitirá comprender la generación de este tipo de datos y diseños y su utilización para la toma de decisiones sobre la aprobación de tecnologías para su comercialización así como la definición de políticas de cobertura.

Destinatarios: Profesionales de la salud, investigadores y personal de HTA y agencias reguladoras, industria farmacéutica.


Modalidad: Virtual

Duración: 16 semanas (4 horas por semana)


NOTA: Se sugiere que contar con habilidades básicas en la lectocomprensión del idioma inglés.

Webinars: 

Los alumnos que adquieran este curso tendrán acceso exclusivo a webinars en simultáneo, interactivos, sobre temas específicos, realizados por referentes nacionales e internacionales. 

Los mismos serán optativos, sincrónicos y de una hora, para que los participantes puedan interactuar con los referentes a cargo.

Objetivos

Al finalizar el curso los alumnos serán capaces de comprender la generación de datos de vida real, los diseños más utilizados y sus características particulares de análisis. Así como su aplicación en la toma de decisiones para la definición de políticas de cobertura y aspectos regulatorios en la aprobación de tecnologías.

Contenidos

  • Ciclo de las tecnologías. Rol de RWD/RWE en el ciclo de las evaluaciones de tecnologías sanitarias
  • Diseños de investigación en RWD/RWE
  • Fuentes y calidad de datos en RWD/RWE
  • Análisis de datos en RWD/RWE
  • Diferentes actores en RWD/RWE
  • Agencias regulatorias, agencias de ETESA y uso de RWD/RWE en los procesos de aprobación y evaluación de evaluación de de tecnologías sanitarias
  • Integración de aplicación de RWD/RWE en la toma de decisionesntes actores en RWD/RWE

Plantel docente

¡Hacé tu consulta!

Recibí toda la información.

Completá el formulario de acuerdo a tu lugar de residencia.

    Nombre

    Apellido

    Email

    Profesión

    Fecha de nacimiento


      Nombre

      Apellido

      Email

      Selecciona tu país de residencia

      Profesión

      Fecha de nacimiento


      Compartilo