Cecilia Canton

Cecilia Canton es médica pediatra, egresada de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y neonatóloga, egresada del Instituto Universitario del Hospital Italiano de Buenos Aires. Tiene una maestría en bioética en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) y es egresada del Programa de Efectividad Clínica con orientación gestión de organizaciones de salud y calidad de atención y seguridad del paciente de la facultad de medicina de la UBA.

Actualmente, cursa la carrera docente en la facultad de medicina de la UBA, donde se desempeña como docente y jefa de trabajos prácticos de la cátedra de bioética del departamento de humanidades y docente de Introducción a la ética de la investigación en el Instituto de Efectividad Clínica y Sanitaria (IECS). También trabaja como médica analista y líder de proyectos de mejora de calidad en el departamento de calidad y seguridad del paciente del Hospital Alemán, donde también participa del Comité de Ética Clínica. Además, continúa su actividad asistencial en el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez en el cargo de interna de guardia en el servicio de neonatología, y es miembro de la Subcomisión de Calidad y Seguridad del Paciente de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP).

Como investigadora, sus áreas de interés se relacionan con la ética, la calidad de atención, la relación médico paciente y el respeto por la autonomía de pacientes y familias.

Anteriormente, se desempeñó como coordinadora de las actividades de docencia e investigación de la residencia de neonatología de la UBA, sede Sanatorio Otamendi y, previo este cargo, fue médica de planta del servicio de neonatología y pediatría del Hospital Universitario de Madrid, Torrelodones.