Federico Piñero

Federico, es médico graduado en la Universidad Austral. Realizó su carrera de Medicina Interna y residencia universitaria en el CEMIC. Formación de post-grado en el Hospital Italiano de Buenos Aires en Hepatología y Trasplante Hepático. Magister en Efectividad Clínica y Salud Publica del Instituto de Efectividad Clínica y Sanitaria (IECS), programa PEC (Master Science in Clinical Epidemiology, MSCE).

Doctorado en Medicina en la Universidad Austral (PhD), defensa de tesis con resultado de sobresaliente. Postgrado en la Universidad de Harvard: Postgraduate Medical School. University of Harvard. Global Clinical Scholars Research Training Program 2021-2022 (GCSRTP), Boston, Estados Unidos. Hepatólogo de planta de la Unidad de Hígado y Trasplante Hepático del Hospital Universitario Austral. Sección Epidemiología del Departamento de Desarrollo Académico del Hospital Universitario Austral. Numerosas presentaciones publicaciones en revistas indexadas.

Miembro del Comité Editorial y revisor de varias revistas médicas. Ha recibido premios y subsidios de investigación clínica. Es socio y miembro del Comité de Educación e Investigación de la International Liver Cancer Association (ILCA). Socio y coordinador regional de la sección Hepatocarcinoma de la Asociación Latinoamericana para el Estudio del Hígado (ALEH). Socio y ex Secretario de la Sociedad Argentina de Hepatología (SAHE).