Dra. Verónica Alfie

Verónica Alfie es médica egresada con diploma de honor de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Es especialista universitaria en Ortopedia y Traumatología y especialista en cirugía de la mano y miembro superior. Realizó su formación profesional en el Servicio de Ortopedia y Traumatología del Hospital Italiano de Buenos Aires donde trabajó por 20 años.

Cursó la Maestría en Efectividad Clínica de la Facultad de Medicina de la UBA con orientación en Evaluación de Tecnologías Sanitarias y Evaluaciones Económicas y es candidata a Magíster en Evaluación de Tecnologías Sanitarias

Actualmente, se desempeña como investigadora en el Departamento de Evaluación de Tecnologías Sanitarias, Evaluaciones Económicas y Economía de la Salud del IECS, realizando documentos técnicos de Evaluación de Tecnologías Sanitarias. Ha formado parte de proyectos de investigación acerca del relevamiento de paquetes de cobertura nacionales, desarrollo de un marco de valor para la evaluación de tecnologías diagnósticas en Latinoamérica y judicialización de medicamentos de alto costo en la Argentina (Beca Salud Investiga 2020). Participó y coordinó proyectos del área de farmacoeconomía en enfermedades oncológicas y reumatológicas, entre otros.