Programa en Real World Evidence

¿Sabías que ahora podés obtener una beca al 100% para capacitarte en Real World Evidence?

A veces se requiere tomar decisiones de cobertura y la realización de ensayos clínicos no es posible o es muy compleja. En algunas de estas ocasiones, se puede recurrir a otro tipo de datos o diseños (habitualmente no aleatorizados) comprendidos en ocasiones bajo la denominación de “vida real”.

Esta iniciativa de capacitación comprende un conjunto de distintas instancias (desde webinars abiertos hasta cursos básicos, avanzados y tutorías a distancia) con la participación de invitados internacionales como el Dr. Michael Drummond, la Dra. Pilar Pinilla Domínguez de NICE y participantes de otras instituciones como FDA y otras agencias internacionales.

Este Programa en Real World Evidence te permitirá comprender la generación de este tipo de datos y diseños y su utilización para la toma de decisiones sobre la aprobación de tecnologías para su comercialización así como la definición de políticas de cobertura. 

Los cursos no son correlativos, pueden tomarse ambos o en forma individual. La mentoría de proyectos de investigación comprende la realización de ambos cursos.


Curso Introducción a la utilización de datos de la vida real

Inicio: 23 de mayo de 2022
Modalidad: A distancia – 4 encuentros sincrónicos.
Duración: 8 semanas (4 horas por semana)
Destinatarios: Profesionales de la salud, incluidos investigadores y personal de HTA y agencias reguladoras.

VER PROGRAMA

Hacé clic aquí para postularte


Curso Avanzado – Generación, análisis y utilización de datos y evidencia de la vida real. 

Inicio: Agosto de 2022
Modalidad: A distancia – 10 encuentros sincrónicos.
Duración: 18 semanas (4 horas por semana)
Destinatarios: Personal e investigadores de HTA y agencias reguladoras, incluidos profesionales de la salud.

VER PROGRAMA

Hacé clic aquí para postularte


Becas para Mentoría de proyectos de investigación y capacitación en datos de la vida real

Inicio: 27 de mayo de 2022
Modalidad: A distancia. Acompañamiento y financiamiento parcial (USD 1500) para el desarrollo de un proyecto de investigación en RWE. Además, obtendrá una beca para realizar los dos cursos que forman parte del programa de capacitación.
Duración: 30 semanas
Destinatarios: Profesionales de la salud e investigadores principalmente de HTA y agencias reguladoras.

Hacé clic aquí para postularte


Este programa cuenta con el apoyo del FNR Fondo Nacional de Recursos de Uruguay, El IETS Instituto de Evaluación Tecnológica en Salud de Colombia y CONETEC Comisión Nacional de Evaluación de Tecnologías de Salud de Argentina.
La selección de los postulantes será realizada por el IECS, las instituciones participantes (FNR, IETS y CONETEC) y RedETSA-OPS en base a sus antecedentes académicos, potencialidad posterior de aplicar los conocimientos adquiridos e institución donde se desempeña y rol en la misma. También se tendrá en cuenta la distribución entre los distintos actores (agencias regulatorias, productores de tecnología, pacientes, academia) así como la distribución entre los distintos países de la región.
Este proyecto está financiando mediante un Grant académico independiente de Pfizer. Los contenidos y materiales son exclusiva responsabilidad de IECS.

Llamado finalizado

Para más información escribí a info@iecs.org.ar

Compartilo