Mejora en el flujo de pacientes en hospitales

Existen hoy numerosas herramientas y marcos de trabajo de origen industrial que permiten a los profesionales que gestionan organizaciones de salud desarrollar tareas de análisis, evaluación y mejora de procesos de servicios de salud. Muchas de ellas buscan mejorar los tiempos de atención, evitando demoras innecesarias como así el uso de recursos en forma inadecuada.


Destinatarios: Personal de salud en general


Modalidad: a distancia

Cuatro webinars sincrónicas.

Carga horaria: 16 horas

Días y horarios de cursada:

  • A confirmar

Objetivos

Se espera que los cursantes adquieren habilidades para identificar oportunidades de mejora de la calidad en los procesos de salud y diseñen ciclos de mejora de la seguridad de los procesos de atención de la salud.

Contenidos

  • Valor en organizaciones de salud.
  • Visión por procesos en atención de la salud.
  • Aplicación de modelos de mejora en servicios de salud.
  • Mapeo de procesos.
  • Concepto de flujo, Cuello de botella, Teoría de las restricciones.
  • Análisis de desperdicios.
  • Tiempo de ciclo – Capacidad de los procesos.
  • Teoría de las filas.

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