Clínica taller de perfeccionamiento en la realización de reportes de Evaluación de Tecnologías Sanitarias

Esta «clínica» es una oportunidad para realizar una experiencia guiada de desarrollo de un documento de Evaluación de Tecnologías Sanitarias.

Los cursantes desarrollarán su experiencia en este taller desarrollando un informe de ETESA sobre una tecnología de su interés.

El acompañamiento y la orientación de los tutores darán una perspectiva reflexiva y fundamentada a la valoración de las diferentes tecnologías sanitarias.


Destinatarios:

Profesionales que se desempeñen en el sector salud (médicos, gestores, auditores, enfermeros, farmacéuticos, sanitaristas, epidemiólogos, bioquímicos y otros), que desarrollan actividades clínicas, de gestión, planificación o auditoría en ministerios, secretarías, agencias regulatorias, agencias de evaluación de tecnologías sanitarias y otras dependencias de salud, así como quiénes se desempeñan en las empresas desarrolladoras de tecnología sanitaria.

Para la realización de este curso, de nivel avanzado, es necesario que el alumno cuente con conocimientos previos en el área de evaluaciones de tecnologías sanitarias y evaluaciones económicas, así como también de la metodología GRADE. Debe estar familiarizado con los contenidos de los cursos “ Introducción a las evaluaciones de tecnologías sanitarias y evaluaciones económicas para la toma de decisiones en salud” y “Análisis e interpretación de la evidencia científica para la toma de decisiones en salud y aplicación de la metodología GRADE”.


Modalidad: A distancia

Duración: 10 semanas

Horas: 60


Días y horarios de cursada sincrónica:

  • Miércoles 25 de septiembre a las 17:00 hs.
  • Miércoles 16 de octubre a las 17:00 hs.
  • Miércoles 27 de noviembre a las 17:00 hs.

Las clases sincrónicas tiene una duración de 45 minutos a una hora máximo. La clase se graba y sube al campus.


Webinars: 

Los alumnos que adquieran este curso tendrán acceso exclusivo a webinars en simultáneo, interactivos, sobre temas específicos, realizados por referentes nacionales e internacionales. 

Los mismos serán optativos, sincrónicos y de una hora, para que los participantes puedan interactuar con los referentes a cargo.


NOTA: Este curso forma parte de la Diplomatura en evaluación de intervenciones y tecnologías sanitarias para la toma de decisiones en salud.

Objetivos

  • Planificar y realizar un informe de evaluación de tecnología sanitarias para la toma de decisiones en salud.
  • Interpretar la eficacia, efectividad, seguridad y costo-efectividad de las drogas, dispositivos, procedimientos, técnicas diagnósticas y otras tecnologías sanitarias para ser aplicado a la realización de un informe de evaluación de tecnología sanitaria.

Contenidos

  • Documento de Evaluación de Tecnología Sanitaria (ETESA)
  • Pregunta de investigación y de cobertura
  • Búsqueda avanzada de bibliografía
  • Selección y síntesis de la información
  • Redacción de los resultados, conclusiones y recomendaciones
  • Diseminación de los resultados

¡Hacé tu consulta!

Recibí toda la información.

Completá el formulario de acuerdo a tu lugar de residencia.

    Nombre

    Apellido

    Email

    Profesión

    Fecha de nacimiento


      Nombre

      Apellido

      Email

      Selecciona tu país de residencia

      Profesión

      Fecha de nacimiento


      Compartilo