Beca parcial IECS para la Maestría en Efectividad Clínica

Apertura del llamado: 18 de octubre de 2021

Cierre del llamado: 3 de diciembre de 2021


Cantidad de becas:
Este llamado cuenta con 5 becas parciales.


Destinatarios
Profesionales de la salud y profesionales de las Ciencias Sociales, Económicas o Exactas que trabajan en el ámbito de la salud en instituciones públicas de Argentina.

Propósito de la beca
Formar profesionales interesados en adquirir conocimientos y habilidades sobre métodos cuantitativos y analíticos para el desarrollo de actividades en los siguientes ámbitos: investigación clínica, epidemiológica o de sistemas de salud, evaluación de tecnologías sanitarias y economía de la salud, gestión de hospitales, empresas o servicios de salud.

Duración
La beca es de renovación anual en base al desempeño del becario en las asignaturas del programa.
Los becarios deberán cumplir con todas las actividades y obtener una calificación final de al menos 7 puntos en todas las asignaturas del año.

Certificación
Magíster en Efectividad Clínica otorgado por la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA), una vez defendida la tesis de Maestría.


Requisitos de elegibilidad

  • Nacionalidad: Argentino/a nativo/a o por opción.
  • Nivel de estudio: Grado completo en carreras de 4 o más años de duración.
  • País de residencia: República Argentina
  • Ocupación: Desempeñar su trabajo como integrante de planta en el sector público de la República Argentina con una dedicación no menor al 50% del tiempo.

Documentación para formalizar la solicitud de beca
Los candidatos deberán:

  • Completar el formulario Formulario CV
  • Enviar la fotocopia del título de grado (sin necesidad de legalización).
  • Completar el formulario de solicitud de beca, especificando su proyecto personal Formulario de solicitud beca
  • Enviar dos cartas de recomendación:
    • Una de aval institucional, en la que se exprese de qué manera el candidato utilizará los conocimientos adquiridos en la Maestría dentro de la institución pública.
    • Una de su jefe directo, donde describa los motivos de presentación del candidato para realizar la Maestría y el plan de carrera dentro de la misma institución.
  • Enviar la fotocopia del DNI (Documento Nacional de Identidad)
  • Enviar una foto 4 x 4

La documentación debe enviarse  por correo electrónico a info@iecs.org.ar, con el asunto: Beca parcial IECS.


Admisibilidad

Una vez cerrado el período de inscripción, se analizará el cumplimiento de las disposiciones establecidas en requisitos de elegibilidad y documentación completa. En caso de falta de cumplimiento de alguno de los requisitos, la presentación se considerará inadmisible y será desestimada.

Una vez analizada la admisibilidad se publicará en la página web el listado de presentaciones admisibles. A partir de esta publicación los postulantes dispondrán de cinco días hábiles para presentar pedidos de reconsideración de la misma. Una vez transcurrido el plazo, no se admitirán reclamos en este punto.


Criterios de evaluación

El IECS, a propuesta de las autoridades de la Maestría, designará una Comisión Evaluadora que emitirá un dictamen y establecerá el orden de mérito correspondiente.


Criterios de priorización de los postulantes

Se elaborará un orden de mérito. Se tendrán en cuenta para la evaluación del postulante, sus antecedentes académicos, trayectoria académica, desempeño profesional y los objetivos presentados en la postulación.

  1. Formación académica (puntaje Max 10)

Se tendrá en cuenta el promedio obtenido por el postulante en la carrera de grado y posgrados.

  1. Experiencia académica (puntaje Max 20)

Se considerarán los antecedentes de publicaciones,  presentaciones a congresos, conocimiento de idiomas, antecedentes en investigación, desempeño en becas anteriores, pasantías, entre otros.

  1. Antecedentes en el área de trabajo (puntaje Max 30)

Se considerará el resumen del plan propuesto por el becario.
La pertenencia y dedicación en instituciones públicas.
El compromiso de continuidad en la institución que lo propone.
Las cartas de recomendación presentadas.


En base al orden de méritos establecido por la Comisión Evaluadora, se confeccionará el listado de postulantes a los que se propone el otorgamiento de la beca.

Los beneficiarios deberán cumplir con los requerimientos para el alta de beca hasta de la fecha estipulada (31 de enero de 2022).


Los requerimientos para el alta de la beca son los siguientes:  

  • Firmar formulario de aceptación de la beca
  • Elegir plan de pago
  • Abonar matricula

Una vez cumplido el plazo señalado, si el postulante no cumple con los requerimientos mencionados, quedará sin efecto la selección.

Compartilo